Vela aromática casera con naranja

Experimento casero ecológico para niños de como hacer una vela aromática casera

Hacer una vela con una cascara de mandarina o naranja es muy sencilla y estética, desprenderá un olor a naranja por la casa agradará a toda la familia, Además, tiene su explicación científica así que aprenderemos un poco de química básica.


Ingredientes de vela casera:

1 Naranja o Mandarina
1 Un Poco de Aceite de Oliva o Girasol
1 Fósforo o Encendedor
1 Cuchillo
1 Cuchara

Procedimiento para la vela de Naranja

PASO 01 : Realizar un corte con el cuchillo rodeando el medio de toda la naranja, es importante que sólo cortemos la parte de la cascara.



PASO 02 : Una vez realizado el corte , vamos separando la piel de una de las mitades, con mucho cuidado de que no se rompa. Si se forma algún agujero o grieta, siempre podemos coger la otra mitad. Ésta sería la base de nuestra vela, y nos debería quedar así:



PASO 03 : Conseguido el corte para que no se rompa la cascara ni la fibra central, llenaremos con aceite de oliva o de girasol unos milímetros por encima de la mecha.



PASO 04 : Luego llenaremos con aceite de oliva o de girasol unos milímetros por encima de la mecha. De la misma manera también se pueden usar aceites perfumados, aunque ya de por sí la vela nos va a brindar un buen olor.



PASO 05 : Listo así tenemos nuestra vela con cascara de naranja con aroma a cítricos.



Vídeo explicativo para crear vela aromática con naranja


Publicar un comentario

0 Comentarios