Energia electrica con limon

Construye una batería de energía eléctrica con Limón, de esa manera podrás encender un pequeño foco LED, la idea no es que enciendas fotos de tu casa, pero si encender pequeñas bombillas mediante este práctico experimentos.

Este es uno de los proyectos que puedes presentar para el día del logro.

Es práctico e interesante ya que con pocos materiales puedes conseguir de forma casera un gran proyecto.

Los limones van a funcionar como una mini central eléctrica. Puedes ver, otro de nuestros articulos de como generar electricidad con una papa.

Generemos ahora nuestra pequeña fuente eléctrica con los limones.



Materiales básicos para generar luz con una papa



Materiales requeridos.


Estos materiales podrás conseguirlos fácilmente en tu hogar sin tener que hacer casi ningún gasto económico.
- 4 Limones.
- Tornillos compuestos por Zinc.
- Monedas de Cobre.
- Cable de cobre, lo puedes conseguir en los cables de luz casera.
- Cúter o tijera.
- Un pequeño foco LED o bombilla que puedes conseguir en los foquitos de navidad.


Empecemos con nuestro proyecto.

PASO 01:


Realiza dos cortes en los extremos del limón para insertar luego los conectores, por un lado colocaremos los tornillos y por el otro lado la moneda.
Con un limón podemos generar casi un voltio de energía y así sucesivamente si aumentamos los limones los voltios también aumentan, esto permitirá que el foco encienda con mayor fuerza.

PASO 02:

Conecta en secuencia los limones con sus cables respectivos, siempre respetando los polos positivo y negativo, guíate con las imágenes al final podrás ver un ejemplo similar en vídeo.

Explicación técnica del limón como generador.

Las baterías contienen distintos materiales, una de ellas es una solución ácida llamada electrolito. El cobre y Zinc funcionan bien con los metales y se complementa con el ácido cítrico que contiene el limón. El clavo compuesto de Zinc y la moneda de Cobre contienen los electrodos adicionales que necesitamos, para nuestro proyecto. Como sabemos se necesita dos polos uno positivo “+” y el otro negativo “-“ para que la corriente se pueda conducir.



Explicación científica del porque el limón funciona como energía.

Las baterías tienen dos polos un “+” y ”–” . La corriente eléctrica es un flujo de partículas atómicas llamadas electrones. Ciertos materiales, llamados conductores, permiten que los electrones fluyan a través de ellos. La mayoría de los metales (cobre, hierro) son buenos conductores de la electricidad. Los electrones fluirán desde el “-” electrodo de una batería, a través de un conductor, hacia el electrodo “+” de una batería. Voltios (voltaje) es una medida de la fuerza que mueve los electrones. (A alta tensión puede ser peligrosa).

Publicar un comentario

0 Comentarios